iPhone

Qué hacer si perdiste tu iPhone

Escrito por: Andres Taborda

Nadie está libre de un atraco, y ahora con tantos avances tecnológicos y diversidad de aparatos electrónicos, los hurtos de celulares se han incrementado, especialmente de iPhone por sus altos costos. Es normal escuchar por la calle o leer en nuestras redes que personas han sido victimas de robos a su smartphone. Por otro lado, hay quienes de una manera irresponsable olvidan su equipo en algún sitio y alguien de una manera malintencionada se adueña de él.

Al momento de experimentar esta horrible sensación, lo único que se desea es recuperarlo. Y existen algunas opciones que nos permiten rastrearlo. De esta manera tienes un chance mayor de poder recuperar tu iPhone, sin embargo, debes tener cuidado si lo perdiste en un robo, podría ser peligroso intentar recuperarlo.

Para poder rastrear el iPhone, contamos con una herramienta de iOS llamada “Buscar mi iPhone”. Esta se puede utilizar de dos maneras: usando la app desde otro dispositivo iOS o ingresando a través de la web de iCloud.

Para encontrar el iPhone, habrá que iniciar sesión con la cuenta del usuario de iCloud, esta es la misma que se tiene ingresada en el equipo. Entre las opciones disponibles, además de ubicar el dispositivo iOS, es borrarlo todo, bloquear o emitir un sonido.

Para que todo esto tenga efecto, es necesario tener activada la opción Buscar mi iPhone en la configuración del equipo en caso de que se presente alguna emergencia.

Otra de las opciones disponibles es bloquear la línea y reportar el IMEI. Esto debemos hacerlo inmediatamente después de que ocurra la lamentable situación. Para esto es necesario comunicarse con la línea de atención al cliente del proveedor de telefonía móvil y estos se encargarán de hacer el bloqueo y reporte. Claro está, esto también se podrá hacer por medio de las sucursales, debes mirar cuál opción se te facilita más.

Para tener en cuenta, si has perdido tu equipo y luego lo recuperas, se podrá volver a activarlo.

Acerca del autor

Andres Taborda

Comunicador Corporativo, estudiante de Gestión Humana, seguidor de la tecnología, aficionado por la música, especialmente a Lady Gaga… Paws up!. Amante de los perros y fanático de Disney, Mickey Mouse Lover. Me encanta el mar, me divierte el cine y una buena comida. “If you can dream it you can do it”.

Deja un comentario

¿Quieres aprender más

SOBRE APPLE?

¡Es gratis!

REGÍSTRATE HOY

¡GENIAL!

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.