iOS

iOS 11.2 genera fallas en el Face ID de algunos iPhone X

Escrito por: Sergio Ramos

Nuevamente una actualización de iOS provoca errores en el iPhone. En este caso los afectados son algunos usuarios del iPhone X, quienes después de actualizar el teléfono a iOS 11.2 no pueden utilizar el Face ID.

El Face ID es una de las mejores características de seguridad lanzadas por Apple hasta la fecha. Por ahora sólo se encuentra presente en el iPhone X, donde los usuarios no cuentan con el Touch ID, dejando únicamente la posibilidad de desbloquear el teléfono con el rostro o un PIN.

Pero desafortunadamente para quienes lo utilizan como principal método de autenticación, la más reciente actualización de iOS 11.2 ha generado fallas en el Face ID de algunos usuarios.

La actualización que incluye novedades como el soporte para Apple Pay Cash, carga inalámbrica más rápida, entre otras, también ha generado inconvenientes como pequeños reinicios y una falla temporal en el Face ID. De acuerdo con los usuarios afectados,  las fallas imposibilitan el uso del sensor, pero se soluciona fácilmente al reiniciar el teléfono.

Apple explica que para reiniciar el iPhone X, basta con presionar el botón lateral y cualquier botón de volumen hasta que aparezca el control deslizante para apagar el teléfono. Tras encender nuevamente el teléfono, el problema debería estar resuelto, aunque en caso de continuar fallando lo mejor es llevarlo a una Apple Store.

Acerca del autor

Sergio Ramos

Sergio es el editor principal de SocialGeek y escritor en Applemanía. Blogger experto en temas de tecnología y apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Deja un comentario

¿Quieres aprender más

SOBRE APPLE?

¡Es gratis!

REGÍSTRATE HOY

¡GENIAL!

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.