iOS iPhone

iOS 11.3 permitirá acelerar o desacelerar los iPhones antiguos de forma voluntaria

Escrito por: Sergio Ramos

Hace poco más de un mes Apple reconoció que pone lentos los iPhone a través de actualizaciones de software, situación que ha generado diversos dolores de cabeza a la empresa e que inclusive ha causado varias demandas por parte de clientes disgustados.

A raíz de esto, Apple decidió enviar una actualización de iOS para acelerar los procesadores de los viejos iPhones con baterías degradadas, pero para dejar el tema en manos de los propios usuarios, la empresa confirmó la semana pasada que lanzará una actualización de iOS la cual permita elegir si desean o no desacelerar sus iPhones a favor de una mayor seguridad.

Aunque no se tenía certeza de cuándo llegaría esta opción, hoy la compañía ha anunciado que iOS 11.3 es la versión de firmware que agregará un switch para deshabilitar la aceleración del procesador y reducir el rendimiento desacelerado en iPhones antiguos con baterías degradadas naturalmente.

Según la compañía, la polémica función fue añadida para evitar que los iPhones antiguos se apagaran accidentalmente cuando el procesador sufría una gran carga, lo que provocaba un pico de energía que la batería no podía manejar. Para ello, Apple aceleró el procesador en esos dispositivos con la idea de asegurarse de que no hubiera un pico de energía lo suficientemente grande como para que la batería no pudiera manejarlo.

Esto dio a entender que Apple estaba reduciendo el rendimiento de los iPhones más antiguos para obligar a los usuarios a comprar modelos más recientes, por lo que Apple ha tenido que disculparse.

Retomando al tema de iOS 11.3, Apple dijo que esta próxima actualización brindará la posibilidad de optar por no recibir esta funcionalidad cuando se lance la actualización del software que llegará en primavera.

Una vez los usuarios instalen la actualización, podrán ver si la función de administración de energía que gestiona dinámicamente el rendimiento máximo para evitar paradas inesperadas está activada y puede optar por desactivarla.

Acerca del autor

Sergio Ramos

Sergio es el editor principal de SocialGeek y escritor en Applemanía. Blogger experto en temas de tecnología y apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Deja un comentario

¿Quieres aprender más

SOBRE APPLE?

¡Es gratis!

REGÍSTRATE HOY

¡GENIAL!

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.