Aplicaciones Apple iOS iPad iPhone

Prepara tus dispositivos antes de actualizar el iOS

Escrito por: Alejandra Guarín

Si aún no actualizas el iOS de tu dispositivo iPhone es preferible que hagas una preparación previa, el iOS 11 está lleno de novedades, especialmente para los iPads y sobre todo para el iPad Pro compatible.

Sabemos que Apple se ha esforzado de manera increíble para que los dispositivos viejos sean compatibles con la versión iOS 11, pero solo los dispositivos con chip de 64 bits, es decir, iPhone 5s en adelante, iPad mini 2, iPad Air, iPad de 2017 y iPad Pro de 2015 en adelante, y también los iPod touch de sexta generación.

Aprovecha para borrar y actualizar apps

Tenemos miles de aplicaciones las cuales no utilizamos ya sea por falta de interés o tiempo, buscamos apps para todo pero que al fin de cuenta no utilizamos, todas estas apps no deberían estar en nuestro dispositivo, solo deberíamos tener aquellas que son de suma importancia.

Con la llegada del nuevo sistema operativo iOS 11 no hay excusa para que no miremos nuestro iPhone y iPad, es un buen momento para que les realicemos una limpieza y poner en orden “nuestra casa”.

Recuerda que al limpiar el dispositivo, iOS te lo agradecerá, además no importa el tiempo que te lleve.

Copia de seguridad

Para aquellas cosas que son imprescindibles, hazles una copia de seguridad, lo más seguro y recomendable es tener una copia, de este modo no perdemos información de importancia, además es indispensable cuando se va a hacer una actualización del iPhone o iPad.

Una vez tengamos la copia de seguridad es tener un poco de paciencia, el proceso de actualización es larga y requiere tiempo, el tener más cuidado reduce el riesgo de que algo salga mal. Para hacer una copia de seguridad existen dos métodos:

1) iCloud, vea a ajustes dentro del dispositivo > ID de Apple > iCloud > Copia en iCloud > Realiza la copia de seguridad. Debes estar conectados en una red de Wi-Fi.

2) iTunes, desde el Mac o Windows, abre el iTunes, ve a la ficha del dispositivo, en el apartado de Copias de seguridad, elige hacer una copia ahora.

La más recomendables es la desde el Mac, la restauración de la copia de seguridad es más rápida a comparación de la restauración de copia en iCloud.

¿Cómo actualizar iOS?

Si ya estás listo para actualizar el iOS 11 solo debes dirigirte a Ajustes > General > Actualización de software, desde ahí tu dispositivo comenzará a buscar la actualización, cuando aparezca solo debes seleccionar Descargar o instalar, acepta los términos y condiciones de iOS 11 y esperar.

Durante los primeros minutos de descarga se mostrará un poco lento, más de lo normal, recuerda siempre estar conectado a una red Wi-Fi, la descarga del nuevo sistema es de unos 2GB de peso.

Cuando termina la descarga, nuestro dispositivo inicia la instalación, unos minutos más tarde estarás disfrutando del nuevo iOS 11 en tu dispositivo ya sea iPhone, iPad y iPod touch, haz la copia de seguridad y tendrás un dispositivo como nuevo.

Acerca del autor

Alejandra Guarín

Deja un comentario

¿Quieres aprender más

SOBRE APPLE?

¡Es gratis!

REGÍSTRATE HOY

¡GENIAL!

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.