iPad

El mercado de las tablets continúa siendo gobernado por la iPad

Escrito por: Sergio Ramos

Hay que reconocer que las tablets han perdido interés entre los consumidores. Mientras hace un par de años estos dispositivos continuaban gozando de buenas cifras de venta, ahora se vive una desaceleración que pone en duda su necesidad.

A pesar de esto, Apple se mantiene como líder indiscutible en el mercado de las tablets, superando a compañías como Samsung y Amazon, sus rivales más fuertes en este segmento.

De acuerdo con un reciente estudio de IDC sobre la situación actual del mercado de las tablets, Apple vendió el año pasado más tablets que Amazon y Samsung juntas, logrando la cifra de 43.8 millones de iPads vendidas en 2017.

El estudio revela que Apple continúa siendo la fabricante de tablets preferida por los usuarios, hazaña que toma mucho más valor teniendo en cuenta que la competencia está lejos de lograr cifras similares.

Según IDC, durante el 2017 Samsung envió 24,9 millones de tablets, mientras que Amazon por su parte envió 16,7 millones de unidades. Estas dos marcas en combinación ajustarían 41,6 millones de unidades enviadas, es decir, 2,2 millones menos que las 43,8 millones de iPads vendidas por Apple.

Cabe resaltar que Amazon tiene un notable crecimiento en este mercado, y podría arrebatarle pronto a Samsung el segundo lugar ya que esta última tuvo una notable reducción de ventas del 13 por ciento año tras año durante el Q4 2017.

Acerca del autor

Sergio Ramos

Sergio es el editor principal de SocialGeek y escritor en Applemanía. Blogger experto en temas de tecnología y apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Deja un comentario

¿Quieres aprender más

SOBRE APPLE?

¡Es gratis!

REGÍSTRATE HOY

¡GENIAL!

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.