iPhone

El iPhone 8 Plus y el iPhone X seguirán con 3 GB de RAM

Escrito por: Sergio Ramos

Apple es una empresa diferente. La compañía se ha destacado a lo largo de los años por lanzar iPhones bastante potentes sin necesidad de entrar en el juego de mercado con la memoria RAM que utilizan las fabricantes de Android. Solo por mencionar un ejemplo, este año los smartphones de la competencia se han subido hasta las 6 y 8 GB de RAM, lo que evidentemente no tiene mucho sentido.

La evolución de Apple en este sentido ha sido lenta, pero poco a poco los iPhones han ido aumentando su capacidad de memoria, aunque en una medida más moderada. Para este año las cosas no van a ser muy diferentes.

En un reciente tweet, el desarrollador Steve Troughton-Smith aseguró que Apple no va a aumentar la memoria RAM de los nuevos iPhones, y los mantendrá con la misma configuración el año pasado. Según la información, el iPhone 8 tendrá 2 GB de RAM, mientras que el iPhone 8 Plus y un tercer modelo conocido como iPhone X, llegarán con 3 GB de RAM.

Esto es exactamente lo mismo que vemos en los actuales iPhone 7 y iPhone 7 Plus, los cuales cuentan con 2 y 3 GB de RAM respectivamente. Hasta el momento esto no es más que un rumor, pero de llegar a ser cierto, en realidad no debemos sorprendernos por este movimiento de Apple. Después de todo, los iPhones nunca han necesitado una gran cantidad de memoria RAM para ofrecer un rendimiento a la par con un  Android de alta gama gracias a que el software y el hardware son controlados en su totalidad por Apple, y esta siempre se encarga de garantizar un rendimiento destacado.

En cualquier caso, mañana 12 de septiembre serán reveladas todas las novedades del iPhone que Apple ha preparado para este año, y te las contaremos en todo detalle.

Acerca del autor

Sergio Ramos

Sergio es el editor principal de SocialGeek y escritor en Applemanía. Blogger experto en temas de tecnología y apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Deja un comentario

¿Quieres aprender más

SOBRE APPLE?

¡Es gratis!

REGÍSTRATE HOY

¡GENIAL!

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.