iPhone

Apple anunció el nuevo iPhone X, el mejor iPhone de la historia

Escrito por: Sergio Ramos

¡Se acabó la espera! Luego del sinsabor dejado por los nuevos iPhone 8 y iPhone 8 Plus presentados con un diseño continuista, Apple reveló el rumoreado y muy esperado iPhone X.

Tal y como se esperaba en su evento del día de hoy, Apple dedicó el final de su presentación para anunciar el dispositivo más esperado del año; el iPhone X (iPhone 10 en español). El mejor iPhone lanzado hasta la fecha se destaca por una pantalla que va de borde a borde, con un espacio en la parte superior donde se ubica la cámara frontal junto a los nuevos sensores que hacen realidad el nuevo Face ID, el nuevo método de seguridad que desbloquea el iPhone X, aprueba pagos de Apple Pay, mucho más a través del rostro de su propietario.

El CEO de Apple, Tim Cook, anunció este nuevo iPhone como “El futuro de los smartphones”, y aseguró que “En la última década, hemos avanzado con la innovación después de la innovación, llevándonos a este momento, que podemos crear dispositivos que son mucho más inteligentes, mucho más capaces y mucho más creativos que nunca”.

Pantalla OLED Super Retina Display

La pantalla del iPhone X es un panel de 5,8 pulgadas Super Retina Display, con una excelente resolución de 2436 x 1125 y una densidad de 458 ppi. Los rumores en este caso también terminaron siendo ciertos, y Apple ha resaltado que la pantalla de este nuevo dispositivo mejora significativamente las capacidades de un panel OLED común. Gracias al Super Retina Display ofrecerá un mayor contraste, alta resolución, True Tone Display, y por supuesto, la tecnología 3D Touch también estará presente.

Adiós al botón Home

También por primera vez en la historia del iPhone Apple ha eliminado el botón de home. Para reemplazarlo la compañía ha introducido gestos en el sistema operativo, permitiendo por ejemplo deslizar hacia arriba desde la parte inferior del teléfono para emular una presión en el botón.

Dado que el botón Home también incluía el sensor de huella dactilar Touch ID, el nuevo iPhone X tampoco tendrá esta característica. En su lugar, Apple dejará toda la seguridad a cargo del nuevo sistema Face ID, capaz de desbloquear el teléfono sólo con mirarlo. Esto es gracias a los sensores ubicados en la franja negra de la pantalla, que combina un sistema de infrarrojos con la cámara frontal y un iluminador que emite una luz en el rostro para ayudar a reconocerlo incluso en condiciones de poca luz.

El Face ID, promete ser más seguro que Touch ID según Apple, con una posibilidad de 1 en 1’000.000 de que otra persona pueda desbloquearlo usando Face ID. Todas las funciones de seguridad que antes estaban a cargo del Touch ID ahora pasarán a Face ID, incluyendo las aplicaciones de terceros que utilizan este sistema como método de autenticación.

Otra de las novedades más interesante tiene que ver con el nuevo sistema de carga inalámbrica, ya que Apple ha presentado un cargador wireless llamado Air Power el cual permite cargar varios dispositivos al mismo tiempo.

Para finalizar, el nuevo procesador A11 promete un 70% más de eficiencia con el consumo de energía, y una mayor velocidad en el procesamiento, mientras que los gráficos también han tenido una mejora significativa.

Precio y Disponibilidad del nuevo iPhone X

El iPhone X estará en preventa a partir del 27 de octubre, y saldrá al mercado el 3 de noviembre. Su precio inicia desde los $999 dólares y tendrá versiones de 64 GB y 256 GB.

Acerca del autor

Sergio Ramos

Sergio es el editor principal de SocialGeek y escritor en Applemanía. Blogger experto en temas de tecnología y apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Deja un comentario

¿Quieres aprender más

SOBRE APPLE?

¡Es gratis!

REGÍSTRATE HOY

¡GENIAL!

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.