Apple

Lisa Jackson, visepresidenta de medioambiente de Apple ha ganado el Premio 2018 Environmental Achievement Award

Escrito por: Alejandra Eusse

Hoy, el Environmental Law Institute anunció que la vicepresidenta de medioambiente, política e iniciativas sociales de Apple, Lisa Jackson, ha ganado su distinguido Premio 2018 Environmental Achievement Award

Mediante un comunicado de prensa, ELI compartió que el premio fue “en reconocimiento a su liderazgo visionario y su destacada administración ambiental en una carrera muy distinguida“.

Es importante resaltar que Lisa antes de comenzar su rol actual en Apple en 2013, era administradora en la EPA y se ocupó de eventos como el derrame de petróleo de Deepwater Horizon.

Además, otro hito importante para la carrera de Jackson fue que Apple alcanzó el 100% de energía renovable para todas sus operacionesel mes pasado (sin incluir a los proveedores de terceros).

Por otro lado, el presidente de ELI, Scott Fulton compartió algunos comentarios sobre Jackson ganando el premio:

“Lisa ha ejemplificado el liderazgo, la innovación y el compromiso con la ciencia sólida y el estado de derecho en cada paso de su notable carrera. Ha sido una defensora incansable de la sostenibilidad y la justicia ambiental, y ha dejado una marca perdurable tanto en el sector privado como en el público. Su trabajo en la ecologización de la cadena de suministro de Apple y en la reducción de la huella de carbono y recursos naturales de la empresa ha sido excepcional, lo que refleja el poder y el alcance del liderazgo empresarial en el avance del desempeño y la administración ambiental”.

A raíz de todo esto, se resaltó que otro objetivo de la empresa, bajo la dirección de Jackson, es que Apple deje de explotar la tierra en busca de materias primas.

Por otro lado, ELI presentará a Jackson el premio Environmental Achievement el 23 de octubre en Washington DC

Este es el comunicado de prensa completo:

“Lisa Jackson, Directora de Medio Ambiente, Políticas e Iniciativas Sociales de Apple y ex Administradora de la EPA, recibirá un prestigioso Premio al Logro Medioambiental

(Washington, DC): El Environmental Law Institute (ELI) se complace en anunciar que presentará su Premio al Logro Ambiental 2018 a Lisa Jackson, Vicepresidenta de Medio Ambiente, Políticas e Iniciativas Sociales de Apple, en reconocimiento a su liderazgo visionario y destacada cuidado del medio ambiente en una carrera más distinguida.

Según el presidente de ELI, Scott Fulton, “Lisa ha ejemplificado el liderazgo, la innovación y el compromiso con la ciencia y el estado de derecho en cada paso de su destacada carrera. Ha sido una defensora incansable de la sostenibilidad y la justicia ambiental, y ha dejado una marca perdurable tanto en el sector privado como en el público. Su trabajo en reverdecer la cadena de suministro de Apple y en reducir la huella de carbono y recursos naturales de la compañía ha sido excepcional, lo que refleja el poder y el alcance del liderazgo empresarial en el avance del desempeño y la administración ambiental “.

En Apple, Lisa supervisa los esfuerzos de la compañía para minimizar su impacto sobre el medioambiente y el clima mediante el uso de energía renovable, medidas de eficiencia energética, el despliegue de materiales más ecológicos y la invención de nuevas formas de conservar y reutilizar recursos valiosos. Al hablar de la reciente promesa de Apple de utilizar materiales 100% reciclados en un circuito de suministro cerrado para la futura fabricación de sus dispositivos, Jackson dijo recientemente: “Creo que hay una oportunidad de negocio para las personas que están dispuestas a reconsiderar el reciclaje. Hay incentivos para que recuperes esos recursos y trabajes en reutilizarlos “. Y sobre el compromiso voluntario pero absoluto de Apple de reducir su huella de carbono, Jackson dijo:” si podemos hacerlo, debes esperar lo mismo de cada empresa.”

“El viaje de Lisa a donde se encuentra ahora es verdaderamente notable”, observó Ben Wilson, presidente de la Junta de ELI. “Desde sus humildes comienzos, llegó a los niveles más altos del gobierno y ahora se destaca como líder en el sector privado, puliendo la marca de Apple con enfoques de vanguardia para la obtención de recursos sostenibles para productos y empaques. Ella es una verdadera abanderada de la innovación del sector privado y el compromiso con la integridad ambiental “.

Nacida en Filadelfia y criada en Nueva Orleans, donde se graduó como mejor estudiante de su escuela secundaria, Lisa estudió ingeniería química en la Universidad de Tulane y luego en Princeton, donde recibió su maestría. Comenzó su carrera en la EPA como ingeniera de planta, primero en su sede en Washington, DC, y luego en su oficina regional de Nueva York, donde luego se desempeñó como subdirectora y directora interina de la división de aplicación de la ley en la región. Después de 16 años con la EPA, se unió al Departamento de Protección Ambiental de Nueva Jersey, donde finalmente se convirtió en Comisionado. En 2008, el entonces presidente electo Barack Obama eligió a Lisa para encabezar la EPA; fue confirmada por el Senado el 22 de enero de 2009, un día después de que Obama asumió el cargo.

Como administradora de la EPA, Lisa se enfocó en reducir los gases de efecto invernadero, proteger la calidad del aire y el agua, prevenir la exposición a la contaminación tóxica y expandir el alcance a las comunidades para garantizar la justicia ambiental. Fue en su observación que la EPA hizo su “descubrimiento peligroso” del dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero (GEI), cumpliendo el mandato de la Corte Suprema en Massachusetts v. EPA y abriendo la puerta a la regulación de GEI bajo la Ley de Aire Limpio. También supervisó las preocupaciones ambientales y de salud pública durante y después del derrame de petróleo de Deepwater Horizon, incluido el monitoreo de los impactos sobre la salud humana y la vida acuática y la evaluación del daño ambiental.

Lisa se unió a Apple en 2013. Además de supervisar los esfuerzos ambientales de la compañía, Lisa es responsable de los programas de políticas educativas de Apple, como ConnectED, su trabajo de accesibilidad de productos y su función de asuntos gubernamentales a nivel mundial.

ELI tiene el honor de presentar el Premio al Logro Ambiental 2018 a Lisa Jackson el martes 23 de octubre en Washington, DC”.

Acerca del autor

Alejandra Eusse

Alejandra Eusse Cuartas, 25 años, Comunicadora Social y Periodista. Me gusta que me cuenten historias, pero me gusta más escribirlas. Periodista en Espacio & Publicize, editora de AppleManía.

Deja un comentario

¿Quieres aprender más

SOBRE APPLE?

¡Es gratis!

REGÍSTRATE HOY

¡GENIAL!

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.