Apple

La App Store batió récord de descargas durante Año Nuevo

Escrito por: Stiven Cartagena

Esta semana Apple dio a conocer los datos de la App Store para la última semana del año, algo que viene haciendo la compañía desde hace un tiempo, sobre todo porque se suelen romper varios récords de ventas.

Según la misma empresa, el día de Año Nuevo la App Store vendió USD$300 millones en total. Y aunque el dato es sorprendente, lo es aún más el de la semana de Navidad, cuando las compras y descargas de apps entre el 24 y 31 de diciembre totalizaron USD$890 millones a nivel mundial.

Para quienes se preguntan por la aplicación que más atención tuvo durante ese periodo el dato es interesante: Pokémon Go volvió al número uno de las listas, esto gracias a que Según Apple la incorporación de una mejor realidad aumentada mediante ARKit.

La compañía dijo también que el diseño de la App Store estrenado con iOS 11 ha ayudado a que los desarrolladores tengan una mayor visibilidad. Así aplicaciones como Animal Crossing: Pocket Camp, Monument Valley 2 se mantuvieran como estrellas de la temporada.

El récord de ventas durante este año superó al del año pasado, cuando se lograron USD$240 millones. Apple también dio otro dato importante que supera al de 2017, pues este año pagó a los desarrolladores USD$26,500 millones, una cifra al alza en comparación con los USD$20,000 millones del 2016.

Acerca del autor

Stiven Cartagena

Productor de Multimedia, fiel seguidor de las nuevas tendencias tecnológicas. Apasionado por el arte y la cultura.

Deja un comentario

¿Quieres aprender más

SOBRE APPLE?

¡Es gratis!

REGÍSTRATE HOY

¡GENIAL!

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.