Aplicaciones

La asistente Cortana llega a Skype para iOS

Escrito por: Sergio Ramos

Hace un tiempo Microsoft lanzó su propio asistente inteligente para competir contra Siri y otras opciones disponibles. Esta compañía ha utilizado a Cortana en varios de sus principales servicios como el sistema operativo Windows 10, y ahora ha decidido integrarla también en Skype para iOS.

Microsoft ha dicho que Microsoft dice que decidió incorporar Cortana a Skype para ayudar a los usuarios en sus conversaciones cotidianas. La idea es que con la presencia de Cortana en Skype los usuarios de iPhone puedan encontrar mucho más fácil cualquier tipo de cosa que busquen sin tener que salir de la aplicación.

El sistema funcionará de manera similar a otros asistente. Cuando te encuentres en un chat, Cortana podrá sugerir cosas de acuerdo a la conversación, por ejemplo una película, un buen lugar para salir, e incluso sugerencias de respuestas inteligentes para enviar un mensaje rápidamente sin tener que escribir.

Cortana también podrá programar eventos cuando dos usuarios están planeando algo y establecer recordatorios sobre los mismos, y a su vez servirá como una especie de chatbot al que los usuarios pueden preguntarle cosas como películas interesantes para ver, el estado actual de sus vuelos, entre otras.

Esta actualización de Skype fue lanzada hoy para los usuarios de Estados Unidos y se irá expandiendo poco a poco para todo el mundo.

Acerca del autor

Sergio Ramos

Sergio es el editor principal de SocialGeek y escritor en Applemanía. Blogger experto en temas de tecnología y apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Deja un comentario

¿Quieres aprender más

SOBRE APPLE?

¡Es gratis!

REGÍSTRATE HOY

¡GENIAL!

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.