Apple iPhone

La compañía de Apple esta dos años y medio de ventaja sobre Android

Escrito por: Alejandra Guarín

Esta es la última noticia que recibimos de KGI Securities, allí se aseguró que el sistema TrueDepth de Face ID da a la compañía de Apple una ventaja en tecnología de casi dos años y medio. Una noticia que se podía intuir desde la presentación del iPhone X.

Ming-Chi Kuo, un conocido estudioso de la cadena de suministros asiática de Apple publico una nota a los analistas acerca del nivel de avance del sistema TrueDepth que alimenta al Face ID, según Kuo, el iPhone X cuenta con una tecnología que le da entre un año y medio y, dos años y medio de ventaja sobre sus competidores.

Pero aun así debemos de preguntarnos ¿cuánto hay de cierto en esta afirmación?

Primer avance tecnológico de Apple: 64 bits y Touch ID

El primer ejemplo del avance tecnológico de Apple fue con Touch ID, recordemos que fue presentado con el iPhone 5s en septiembre del 2013. Además de que Apple nos presentará el nuevo sistema de desbloqueo mediante de huella dactilar, también se estrenó el primer chip móvil de 64 bits.

No vimos un chip similar en un teléfono móvil hasta que HTC incorporó el Snapdragon 615 en su Desire 820 en septiembre del 2014. En Android comenzamos a ver este tipo de tecnología hasta Lollipop a finales del 2014, con un inicio lento.

Lo que queremos decir es que Android junto a Qualcomm, fabricantes y Google, tardaron 14 meses en comenzar a aprovechar las ventajas de los 64 bits. A comparación de Apple que realizó y adapto este cambio con solo un movimiento (una ventaja de la integración vertical de la compañía).

Ahora Apple dio lugar a la llegada del nuevo sistema operativo iOS 11, que es una transición completa que da soporte a equipos de 32 bits.

Volvamos a Touch ID, un tipo de tecnología que otras compañías tardaron en adaptar, como pudimos observar en el Samsung S5, donde debías deslizar el dedo hacia arriba y hacia abajo, lo que tenía una alta tasa de error y frustración entre los usuarios.

Samsung tardó un año entero en presentar su propio sensor a la altura del Touch ID, para entonces ya había pasado 19 meses y Apple nuevamente estaba sorprendiendo a sus usuarios con el iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

¿Face ID y TrueDepth con un mínimo de ventaja de un año y medio?

El Face ID funciona gracias al sistema de cámaras y sensores que son capaces de percibir en tres dimensiones, lo que conocemos bajo el nombre de TrueDepth, un proyecto que se venía trabajando desde hace cuatro años.

Al igual que la contribución que tuvo el Touch ID, con la adquisición de AuthenTec, el Face ID tuvo inicio desde que Apple adquirió la compañía detrás de Kinec de Microsoft y otras adquisiciones las cuales han sido de gran ayuda.

De nuevo estamos ante una combinación de sistema de autenticación, procesador y sistema operativo que trabaja al mismo tiempo, todo lo que la compañía de Apple quería entregar, comodidad y eficacia.

Por lo que conocemos dentro de la historia de Apple con relación a la de Android sabemos que por lo mínimo la compañía de Samsung tardará un año y medio para estar a la altura del Face ID y las otras compañías de se estima que tardarán un poco más de dos años y medio.

Acerca del autor

Alejandra Guarín

Deja un comentario

¿Quieres aprender más

SOBRE APPLE?

¡Es gratis!

REGÍSTRATE HOY

¡GENIAL!

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.