Apple Watch

La mitad de los smartwatch vendidos hasta ahora en el mundo son de Apple

apple-watch
Escrito por: Stiven Cartagena

Se sabe que el smartwatch de Apple ha sido el más vendido en el mundo durante el trimestre pasado, logrando una cuota en el mercado de 49,6%, según datos de MacRumors. En pocas palabras, el reloj inteligente de la compañía de Cupertino representó casi la mitad de todos los smartwaches comprados durante el verano.

La fuente asegura que los envíos del Apple Watch totalizaron 3,4 millones de unidades en el trimestre pasado, muy por delante de la competencia, por ejemplo Samsung, quien vendio solo 800,000 smartwatches. Garmin, quedo en tercer lugar con un estimado de 600,000 envios.

Strategy Analutics, otro portal de investigación, estimo que los envíos del Apple Watch fueron de 2,8 millones de unidades en el ultimo trimeste, 600,000 unidades menos que lo estimado por el portal MacRumors.

La compañía de Cupertino no especifica las ventas concretas de Apple Watch como si lo hace con iPhone, iPad y Mac. En lugar de eso, agrupa el reloj bajo su categoría de “Otros Productos”, junto con Apple TV, AirPods, Beats, iPods y otros accesorios.

Apple informó que los ingresos de la categoría de “Otros productos” fue de $2,7 mil millones en el trimestre, lo que representa un crecimiento interanual del 23%. Podemos pensar que es debido a los Airpods, los auriculares Beats o quizás al Apple Watch, jamás lo sabremos.

En una conferencia telefónica a principios de agosto, el CEO de Apple, Tim Cook, reveló que las ventas de Apple Watch subieron un 50% en el trimestre.

Las ventas de Apple Watch subieron más de 50% en el trimestre de junio, Apple es el número uno en el mundo de los smartwatch por un margen muy amplio. El Apple Watch está teniendo un impacto positivo en la salud y la vida cotidiana de las personas, y lo motiva a sentarse menos y moverse más. Con características como el GPS incorporado y la impermeabilización, el Apple Watch Series 2 es el compañero perfecto para el senderismo, correr y nadar.

Los envíos trimestrales de smartwatch fueron de unas 6,9 ​​millones unidades, incluyendo 300,000 envíos de Fossil. IDC define smartwatches como relojes que pueden ejecutar aplicaciones de terceros en el propio dispositivo.

Acerca del autor

Stiven Cartagena

Productor de Multimedia, fiel seguidor de las nuevas tendencias tecnológicas. Apasionado por el arte y la cultura.

Deja un comentario

¿Quieres aprender más

SOBRE APPLE?

¡Es gratis!

REGÍSTRATE HOY

¡GENIAL!

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.