Apple iPad

La tercera generación de iPad quedará obsoleta el 31 de octubre.

Escrito por: Alejandra Guarín

Todos sabemos que la obsolescencia es algo llega, ya sea tarde o temprano, pero llega, al igual sabemos y confiamos en la durabilidad que tiene los productos de Apple, estos siempre duran mucho más que los de la competencia.

ES muy común encontrarnos con usuarios de la manzana que hasta el día de hoy tienen un dispositivo Apple y que hacen uso del mismo y que no tienen pensado dejar de usarlos hasta que el mismo aparato deje su vida útil.

Parecer ser que se le llegó la hora la tercera generación del iPad, estos serán catalogados como obsoletos a partir del día de mañana, 31 de octubre.

El informe entregado dejo muy en claro que los iPads Wi-Fi y los modelos telefónicos del iPad serán clasificados como obsoletos alrededor del mundo, con excepciones en California y Turquía, la excepción se hará gracias a los términos y legislaciones legales que prohíben esta acción.

Esta acción no impide que dichos dispositivos se sigan usando, simplemente la compañía de Cupertino no va a ofrecer más reparaciones y ningún otro tipo de servicios similar, esto se debe a la manufacturación del producto fue de hace más de 5 años.

En California y Turquía la ley que ampara estos dispositivos, dice que el periodo de tiempo para declarar obsoleto un artefacto debe pasar los 5 o 6 años por lo que el proceso será el mismo, solo que quedará fuera de cobertura técnica desde octubre del 2019, así lo indica las leyes de dichos lugares.

La tercera generación del iPad se unirá a la colección de los productos que son señalados como obsoletos o vintage, veremos al iPad tercera generación junto al iPad original.

¿Por qué el iPad 2 aún no es obsoleto?

Una de las preguntas más frecuente de los usuarios es porque el iPad 2 siendo de una generación anterior aún no ha declarado como obsoleto, la respuesta es muy simple.

Apple ha mantenido al iPad 2 como la Tablet Low-cost de la compañía hasta el año 2014, lo que significa que hasta el próximo año esta generación tendrá servicio técnico oficial vigente.

Acerca del autor

Alejandra Guarín

Deja un comentario

¿Quieres aprender más

SOBRE APPLE?

¡Es gratis!

REGÍSTRATE HOY

¡GENIAL!

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.