Apple

Tim Cook manifiesta preocupación de que “la humanidad se esté quedando sin música”

Escrito por: Alejandra Eusse

Recientemente, el CEO de Apple, Tim Cook, tuvo una reunión con Fast Company en la cual hablaron acerca del crecimiento y los cambios en la industria de la música. Los comentarios de Cook se focalizaron en el futuro de Spotify ahora que se ha hecho público.

La reunión entre Robert Safian de Fast Company, y Cook, se efectuó en la sede de Apple en Cupertino, para hablar de su amor personal por la música, así como también por la de Apple. Por su parte, el CEO de Apple manifestó que “no pudo superar un entrenamiento” sin escuchar música, mientras que también cree que la música es “mejor que cualquier medicamento”. “La música inspira, motiva”, también es lo que por la noche ayuda a calmarme”, resaltó.

Además, Cook continúa su conversación diciendo que Apple, como compañía, también se preocupa por “la humanidad que se está quedando sin música”, haciendo énfasis en las recomendaciones basadas en algoritmos. De esta manera Tim resalta que la música debe centrarse en el “arte y artesanía” en lugar de los “bits y bytes”. Cook demostró que sus palabras reflejan la antigua crítica de Apple a Spotify, que es que sus algoritmos no mencionan a Spotify por su nombre.

Desde los inicio de Apple Music, e incluso antes de iTunes, Apple se ha enfocado en la curaduría humana. Resaltó que utiliza el programa ‘Up Next’ de Apple Music para resaltar artistas emergentes como Amy Shark y Daniel Caesar,mientras que iTunes y Apple Music son el hogar de listas de reproducción seleccionadas según géneros, estados de ánimo y mucho más.

 

Acerca del autor

Alejandra Eusse

Alejandra Eusse Cuartas, 25 años, Comunicadora Social y Periodista. Me gusta que me cuenten historias, pero me gusta más escribirlas. Periodista en Espacio & Publicize, editora de AppleManía.

Deja un comentario

¿Quieres aprender más

SOBRE APPLE?

¡Es gratis!

REGÍSTRATE HOY

¡GENIAL!

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.