Apple

Por programa de reemplazo de baterías, Apple dejará de vender 16 millones de Iphone

Escrito por: Andres Taborda

En días anteriores, Apple se enfrentó a una fuerte polémica cuando confirmó que reducía el rendimiento de los dispositivos más antiguos y cuya batería no está en las mejores condiciones y que por obvias razones no fue bien recibida por las personas, quienes veían reflejado de una manera clara la obsolescencia programada de la compañía de la manzana.

Apple por tal motivo ha querido reparar su error y ha bajado el precio de reemplazo de baterías de una manera abrupta, pasando de unos 89 dólares a 29 USD. Este programa únicamente estará disponible en el 2018, para terminales desde el iPhone 6, incluyendo los que pasen el test de baterías que realizan en la App Store.

Al reemplazar la batería y confirmando que el rendimiento de los dispositivos volverá a ser prácticamente igual que en un inicio, seguramente muchas personas no pensarán comprar un dispositivo nuevo sino por el contrario harán un cambio de batería. Con esta medida, según Bloomberg, Apple dejará de vender 16 millones de iPhone durante este año.

En el comunicado publicado por la compañía en su blog, se afirma que durante el 2018, añadirá una nueva función en iOS, en la que se podrá acceder a información más detallada respecto al estado y rendimiento de la batería, de esta manera se podrá conocer si es oportuno o no reemplazarla y así poder disfrutar del rendimiento inicial que ofrecía el equipo.

Acerca del autor

Andres Taborda

Comunicador Corporativo, estudiante de Gestión Humana, seguidor de la tecnología, aficionado por la música, especialmente a Lady Gaga… Paws up!. Amante de los perros y fanático de Disney, Mickey Mouse Lover. Me encanta el mar, me divierte el cine y una buena comida. “If you can dream it you can do it”.

Deja un comentario

¿Quieres aprender más

SOBRE APPLE?

¡Es gratis!

REGÍSTRATE HOY

¡GENIAL!

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.