iPhone

El iPhone 8 no superará los 1,000 dólares, pero su precio fuera de EEUU es abrumador

Escrito por: Stiven Cartagena

Hace unas semanas comenzó el rumor de lo que sería el precio definitivo del próximo dispositivo de Apple, el cual redondeará los USD $1,000 dólares.

Sin embargo, el famoso portal The New York Times ha publicado un nuevo informe, donde se aclaran un poco más las cosas. El iPhone 8 terminaría costando alrededor de 999 dólares, sin pasar todavía los 1000, pues existe una pequeña barrera que las grandes compañías saben manejar muy bien.

En la actualidad, el iPhone 7 Plus tiene un precio de salida de 769 dólares, los 999 dólares siguen sin superar esa barrera psicológica de los 1.000 dólares por un teléfono. Sin embargo, fuera de estados Unidos, lamentablemente ya la hemos superado debido a los impuestos y al cambio del dólar. El iPhone 7 Plus básico en Colombia por ejemplo tiene un precio de 1,120 dólares, pero si nos vamos a la versión de 256GB ya estamos hablando de 1,300 dólares.

El precio que impone Apple en cada país depende de diferentes factores incluido el cambio del dólar o los impuestos de las administraciones locales. Pero independientemente de eso, suele ser una cantidad similar y proporcional cada año. Por lo tanto, haciendo una regla de tres básica y rápida, el iPhone 8 podría valer en Colombia aproximadamente 2,000 dólares en su modelo básico. ¿Los modelos de más capacidad? Fácilmente 2,400 dólares.

¿Es desorbitado este precio? Falta por ver qué características tiene el teléfono en sí. Igualmente, también nos parecían desorbitados los 500 dólares del iPhone original. El iPhone es un teléfono de gama alta, pero además de eso, posiblemente el iPhone 8 sea un modelo profesional, con características exclusivas que no veremos en los modelos 7s y 7s Plus. No es un teléfono para cualquiera, tanto por precio como por necesidades.

Acerca del autor

Stiven Cartagena

Productor de Multimedia, fiel seguidor de las nuevas tendencias tecnológicas. Apasionado por el arte y la cultura.

Deja un comentario

¿Quieres aprender más

SOBRE APPLE?

¡Es gratis!

REGÍSTRATE HOY

¡GENIAL!

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.