Apple

Con pruebas autonómas Apple ya tiene más de 50 autos sin conductor en las carreteras de California

Escrito por: Alejandra Eusse

Uno de los mayores secretos conocidos en la industria de la tecnología es el programa de vehículos autónomos de Apple. Es cierto que si bien la compañía aún no ha confirmado nada, la información sobre el proyecto se ha estado filtrando esporádicamente en los últimos años.

Justo hoy el Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV) ha confirmado mediante macReports que Apple ahora tiene 55 vehículos y 83 conductores autorizados a probar vehículos autónomos.

Es importante resaltar que Apple todavía tiene que solicitar un permiso de prueba independiente sin conductor, lo que le permitiría a la compañía probar vehículos autónomos sin una persona en el automóvil. Por su parte el l DMV de California comenzó a emitir permisos sin conductor en abril de este año.

Para poner esto en perspectiva, Apple tenía aproximadamente 45 vehículos que conducían por sí mismos en enero de este año. Los esfuerzos de autodirección de Apple han sido un tanto confusos durante el año pasado, con la mayoría de los rumores que sugieren que Apple construirá su conjunto autónomo de software / hardware, pero lo licenciará a otros fabricantes para usarlo en lugar de construir su propio automóvil con la marca Apple .

Acerca del autor

Alejandra Eusse

Deja un comentario

¿Quieres aprender más

SOBRE APPLE?

¡Es gratis!

REGÍSTRATE HOY

¡GENIAL!

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.