Apple iPhone

¿Qué sistema de reconocimiento es más rápido, Face ID o Touch ID?

Escrito por: Alejandra Guarín

Como bien sabemos y ha sido noticia en las últimas semanas es el lanzamiento del iPhone X en el décimo aniversario de Apple ha sido más que sorprendente para muchos, junto a este nuevo lanzamiento de la compañía se presentó un nuevo y revolucionario sistema de reconocimiento facial llamado Face ID.

El Face ID es el nuevo sistema de seguridad que reemplazará al Touch ID en las siguientes generaciones de iPhones y iPad del futuro.

Diferencias entre el Face ID y el Touch ID

Existen diferencias que son muy interesantes entre el reconocimiento facial, Face ID, y el lector de huella al que estábamos acostumbrados el Touch ID. Sabemos que las desventajas de uno de los sistemas de seguridad es la fortaleza del otro.

Al sistema de reconocimiento facial no le importa si llevas guantes o si tienes los dedos mojados y a su vez, al Touch ID no tiene en cuenta si llevas gafas de sol o una bufanda que te cubre hasta la nariz.

Cualquiera de los dos métodos de seguridad resulta ser muy útiles, pero ¿cuál de ellos es más rápido? O ¿será más eficiente colocar tu dedo en el Touck ID o centrar tu rostro en la cámara con Face ID?

Los primeros análisis que se dieron al reconocimiento facial se situaron en la función de Face ID entre el Touch ID de primera generación y el Touch ID de segunda generación, en pocas palabras se habla se velocidad, no de seguridad.

El Touch ID es más rápido que el Face ID

Tom Guide, quien ha estado relacionado en las pruebas, ha demostrado que la función del reconocimiento por huella, Touch ID, es un poco más rápida. Pero la diferencia se sitúa en solo unas milésimas de segundo.

“El Face ID del nuevo iPhone X solo tomó unos 1,2 segundos desde que presionas el botón lateral hasta que el dispositivo reconoce tu rostro y desbloquea la pantalla. Además, se necesitan otros 0,4 segundos para deslizar tu dedo hacia arriba para desbloquear el iPhone X. Tiempo total es de 1,8 segundos” fueron las palabras que Guide con la describió el Face ID.

La razón por la cual se reemplazó el Touch ID por el Face ID ha estado creando mucha controversia, es muy difícil discernir si es más rápido alzar el iPhone para apuntar con la cámara al rostro que colocar el dedo en el Touch ID.

“En mi iPhone 7 Plus, se puede llegar a la pantalla de inicio simplemente manteniendo mi pulgar presionado en el sensor Touch ID con una medida de 0,91 segundos” evaluó Guide al Touch ID.

El Face ID también incluirá una función para deshabilitar el requerimiento de tu atención (ojos abiertos mirando a la pantalla), de esta manera podrás tener mejores resultados si desactivas esta función del iPhone X.

El Touch ID sigue siendo una función más rápida que el Face ID, pero ¿será más segura? ¿Qué movimiento es más rápido para desbloquear el dispositivo móvil, el rostro o el dedo?, solo los usuarios dirán con el tiempo cual es el mejor según ellos.

Acerca del autor

Alejandra Guarín

Deja un comentario

¿Quieres aprender más

SOBRE APPLE?

¡Es gratis!

REGÍSTRATE HOY

¡GENIAL!

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.