iOS

¿RAMpage la actualización de Meltdown y Spectre diseñada para celulares?

Escrito por: Jeniffer Espinosa

La preocupación que generaron Meltdown y Spectre al aprovecharse de la vulnerabilidad de los procesadores modernos parece no detenerse, pese a que estos son casi indetectables por los distintos antivirus, los rápidos movimientos de las grandes industrias de los procesadores al crear parches de seguridad que lograron combatir la amenaza en principio parecen no ser suficientes y efectivos para desmontar las estrategias de los piratas informáticos.

Ahora la nueva versión RAMpage parece ser una actualización de este malware diseñado para los dispositivos móviles, según Victor van der Veen experto en seguridad informática y quién descubrió la amenaza, del problema que afectaría principalmente a dispositivos Android, aunque no descarta un ataque en los iOS.

El RAMpage parece ser una variación de un fallo ya conocido el Rowhammer, que poseía la capacidad de manipular los datos de los dispositivos que se encontraban afectados, la diferencia se subyace en que RAMpage explota el subsistema ION,
que es el controlador de memoria en los smartphones, lo cual le da acceso a la memoria cifrada del dispositivo comprometiendo las fotos, mensajes y contraseñas de los usuarios almacenadas en las diferentes apps.

Ante este fallo se espera un comunicado oficial de Google que implementaría una solución inmediata, pero este comunicado aún no ha salido a luz y el problema parece crecer cada vez más si se tiene en cuenta que el Ice Cream Sandwich fue
lanzado en el año 2011, lo cual daría cuenta de una gran cantidad de smartphones afectados, así que se espera una respuesta contundente antes que este fallo en seguridad afecte la confianza de compra de los usuarios de iOS y Android.

Acerca del autor

Jeniffer Espinosa

Jeniffer Espinosa, sonámbula, Comunicadora Social, amante del arte, supuesto de actriz y cantante, escritora de la vida, apasionada por el periodismo, el cine, el baile y la literatura. "Mi revolución es amar".

Deja un comentario

¿Quieres aprender más

SOBRE APPLE?

¡Es gratis!

REGÍSTRATE HOY

¡GENIAL!

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.