Apple

Sonos manifestó que AirPlay 2 y Sonos One y Play serán compatibles con 5 y Playbase

Escrito por: Alejandra Eusse

Sonos dice que AirPlay 2 será compatible con Sonos One, Play: 5 y Playbase solamente

Se dio a conocer que la compañía de altavoces Sonos ya se basó en el soporte de AirPlay 2 para sus parlantes. Mediante un nuevo anuncio para MacObserver, la historia es un poco más matizada. La compañía ha dicho que AirPlay 2 solo será compatible con Sonos One , Sonos Play: 5 y Playbase. Es importante resaltar que los altavoces antiguos no admitirán de forma nativa AirPlay 2.

Es importante resaltar que hasta ahora la fecha de lanzamiento de AirPlay 2 sigue sin estar clara.  Pero, la solución de audio para todo el hogar continúa apareciendo en las semillas de desarrollador de iOS, aunque Apple no ha proporcionado una línea de tiempo específica ya que se retrasó. Claramente, Sonos está trabajando activamente en eso…

El informe dice que los clientes de Sonos con equipos más antiguos no quedan completamente excluidos de la escena de AirPlay 2, pero se requerirá al menos un nuevo hardware.

Pero, en este caso, el problema es que cualquier altavoz de Sonos que esté agrupado con Sonos One, Play: 5 o Playbase podrá actuar como una sola fuente de audio AirPlay 2. Es cierto que esto viene con compensaciones ya que esos altavoces ya no podrán reproducir pistas de audio independientes.

De esta manera, como una regla básica, MacObserver nota que cualquier altavoz Sonos actual con controles táctiles admitirá AirPlay 2. Cuando eso no es claro, y la fecha límite probablemente esté actualmente en manos de Apple en lugar de Sonos. Sin embargo, según esta noticia, parece que Sonos está desarrollando y probando simultáneamente sus integraciones AirPlay 2.

Así que cuando se anunció la fecha de lanzamiento de HomePod a principios de este año, las características como el emparejamiento estéreo y las salas múltiples no se incluyeron en el lanzamiento y se retrasaron hasta “más adelante este año”. Como AirPlay 2 habilita estas mismas funciones, el mejor marco de tiempo para el lanzamiento de AirPlay 2 es “a finales de este año” … a este ritmo, podría convertirse en una función de iOS 12.

Acerca del autor

Alejandra Eusse

Alejandra Eusse Cuartas, 25 años, Comunicadora Social y Periodista. Me gusta que me cuenten historias, pero me gusta más escribirlas. Periodista en Espacio & Publicize, editora de AppleManía.

Deja un comentario

¿Quieres aprender más

SOBRE APPLE?

¡Es gratis!

REGÍSTRATE HOY

¡GENIAL!

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.