iPhone

LG también fabricaría pantallas para iPhone

Escrito por: Andres Taborda

Todos sabemos que los iPhone usan pantallas Samsung, especialmente en la OLED del iPhone X, pero esta dependencia está perjudicando el libre funcionamiento de la compañía de la manzana, por tal motivo decidieron acudir a otra compañía que también les provea de estas y se trata nada más y nada menos que de LG.

Esta información nace desde Bloomberg, donde afirman que Apple estableció una alianza con LG para el desarrollo de panales OLED para sus iPhone.

De esta manera, se dice que LG Display entregará entre 2 y 4 millones de unidades inicialmente, una cantidad realmente pequeña en comparación con unidades de iPhone que se creen que se van a manufacturar.

Esto nos haría pensar que en al principio, LG estará en periodo de prueba, pues Samsung seguirá fabricando la mayor parte de las unidades.

Personas expertas en el tema creen que este plan, aumentará el mercado de los paneles OLED y del mismo modo los “democratizará” al hacer que bajen de precios y que sea posible su llegada a equipos de gama media.

Cabe mencionar que recientemente los paneles OLED de LG presentaron problemas, especialmente en la versión XL del Pixel 2, que según se conoció tenían un tinte azul muy fuerte cuando la vista no era directa a la pantalla, así como quemaduras y “ghosting”.

El reto está grande para LG, quienes tendrán que mejorar y perfeccionar sus pantallas para lograr competir de una manera directa con Samsung que ha dominado y se ha destacado por años en este campo.

Acerca del autor

Andres Taborda

Comunicador Corporativo, estudiante de Gestión Humana, seguidor de la tecnología, aficionado por la música, especialmente a Lady Gaga… Paws up!. Amante de los perros y fanático de Disney, Mickey Mouse Lover. Me encanta el mar, me divierte el cine y una buena comida. “If you can dream it you can do it”.

Deja un comentario

¿Quieres aprender más

SOBRE APPLE?

¡Es gratis!

REGÍSTRATE HOY

¡GENIAL!

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.