Aplicaciones

Telegram es retirado del App Store por Apple y reaparece horas después

Escrito por: Andres Taborda

En horas de la mañana, la popular app Telegram desapareció por algunas horas del App Store. Tanto la versión clásica como la nueva Telegram X desarrollada en Swift, fueron eliminadas de la tienda de Apple, con lo que era imposible descargarlas.

Tras unas horas de gran incertidumbre y especulaciones respecto a qué pudo haber llevado a que esto ocurriera, al parecer fue el mismísimo Apple quien decidió el retiro.

Esto lo confirmó el propio CEO de Telegram, Pavel Durov, por medio de su cuenta de Twitter. Siendo así, se asegura que no es que estén trabajando en una actualización ni que por error lo hayan eliminado como lo afirmaron algunos medios. Apple pidió el retiro de Telegram del App Store:

“Hemos sido avisados por parte de Apple de que había contenido inapropiado que estaba siendo puesto a disposición de nuestros usuarios, y las dos aplicaciones (Telegram y Telegram X) han sido retiradas del App Store. Una vez hayamos solucionado este problema esperamos tener las aplicaciones de vuelta en el App Store”.

Esta es la razón que causó el retiro según Durov, respondiendo a cuestionamientos por medio de su Twitter.

Sin embargo, horas después de lo ocurrido, ambas aplicaciones ya se encuentran disponibles de nuevo en el App Store, al parecer los “contenidos inapropiados” por los que las habían retirado de la tienda, ya fueron eliminados.

Acerca del autor

Andres Taborda

Comunicador Corporativo, estudiante de Gestión Humana, seguidor de la tecnología, aficionado por la música, especialmente a Lady Gaga… Paws up!. Amante de los perros y fanático de Disney, Mickey Mouse Lover. Me encanta el mar, me divierte el cine y una buena comida. “If you can dream it you can do it”.

Deja un comentario

¿Quieres aprender más

SOBRE APPLE?

¡Es gratis!

REGÍSTRATE HOY

¡GENIAL!

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.