Apple iOS iPhone

Todo el potencial del iPhone X podría salir a la luz con el nuevo sistema operativo

Escrito por: Alejandra Guarín

La tecnología del iPhone X es sin duda alguna el futuro de los smartphones y su sistema operativo es el vehículo que nos llevará a disfrutar toda esa esencia de él.

Las novedades de iPhone X hacen sentir al iOS poco moderno, además este no se adapta muy bien al nuevo terminal y no nos deja explotar todo su potencial, entonces, si el iPhone X va a liderar a Apple entonces el iOS tendrá que estar tres pasos por delante.

Estas son algunas de las especulaciones que se dan con respecto al iOS 12 para el iPhone X:

1) Modo oscuro

¿Te imaginas un iOS oscuro como el del Apple Watch? Un tema oscuro en el iPhone X aprovecharía al máximo la pantalla OLED, así se borrarían las líneas entre el cristal y la pantalla, dando la ilusión de una pantalla finita.

Esta podría ser una opción para invertir los colores en la configuración de Accesibilidad, un verdadero modo oscuro en iOS eliminaría la barrera visual entre la pantalla y el bisel, pareciendo que sostienes una pieza de vidrio de borde a borde.

2) Expandir el alcance del Face ID

Algo que se desea es que Apple tenga un mayor ángulo de reconocimiento en el Face ID, de este modo no se tendría que centrar tanto en la pantalla mientras se desbloquea y por ultimo es poder agregar una segunda cara, de este modo al igual que en el Touch ID otra persona tendría acceso al dispositivo sin tener que pedir la clave o nuestra huella para desbloquearlo.

3) Funcionalidad en la muesca

Algo que los usuarios de Apple quieren ver desde hace rato es que se le agregué un poco más de funcionalidad a los espacios alrededor de la muesca, así convirtiendo la barra de estado en un espacio interactivo que eliminé la necesidad de abrir el Centro de Control tan a menudo.

4) Deslizar en cualquier lugar para desbloquear

Sabemos que a futuro los iPhone desbloquearán la pantalla con solo mirarlo, pero hasta que llegue ese día debemos deslizar la pantalla hacia arriba, el inconveniente es que la pantalla se debe deslizar desde el indicador de inicio y por lo usual se olvida y se debe deslizar dos veces para desbloquear.

La opción de deslizar en cualquier parte de la pantalla en vez de deslizar de abajo hacia arriba nos ahorra literalmente cientos de miles de segundos cada día.

5) Una pantalla siempre encendida

Esta función es utilizada desde hace mucho en las pantallas de Android, ahora que Apple utiliza pantallas OLED puede que aproveche sus ventajas de ahorro de energía y lo utilice para que esta siempre este encendida.

Más de un usuario ha manifestado querer ver la pantalla siempre encendida en el iPhone X, sobre todo que se encienda cada vez que necesitemos ver la notificación que han llegado.

6) Toque doble para apagar la pantalla

Para apagar la pantalla del iPhone X se debe presionar el botón de encendido o apagado, Apple debería considerar poner una función de toque doble para apagar la pantalla, una función increíble y muy útil en el iPhone X, algo similar con lo que hizo para despertar, pero recordemos que para despertar solo es un toque.

7) Desbloqueo inteligente

Muchos de los usuarios Apple debaten el querer que sus dispositivos se mantengan desbloqueados cuando se encuentran conectados a redes Wi-Fi de confianza o usan ciertos dispositivos Bluetooth igual que en Android o eliminar la necesidad del Face ID cuando se utiliza el Apple Watch en la muñeca.

8) Arreglo del teclado

El espacio que tiene el iPhone X se siente un poco reducido cuando se utiliza el teclado, esto se debe a que Apple optó por un teclado con un espacio considerable debajo de él para no interferir con el indicador de inicio.

Los usuarios recomiendan que ese espacio sea utilizado con una fila de Emoji al estilo Touch Bar o que se permita personalizar con los botones que ellos deseen.

9) Multitarea

La necesidad de que dos aplicaciones se ejecuten al mismo tiempo crece entre los usuarios, muchos de estos manifiestan que sería increíble que en el iOS 12 se permitiese esto al igual que en el iPad.

O que se permita usar una ventana PIP, arrastre y suelte, la pantalla del iPhone X y la navegación basada en gestos abren una gran variedad de posibilidades de multitarea y con iOS 12 sería una necesidad que se incorporase.

Acerca del autor

Alejandra Guarín

Deja un comentario

¿Quieres aprender más

SOBRE APPLE?

¡Es gratis!

REGÍSTRATE HOY

¡GENIAL!

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.